Informacion – Los costes en salud de los alimentos convencionales

Aqui os dejo unos enlaces a esta serie de documentales que nos narran los costes en salud de los alimentos convencionales. Fuente: PlanetaBio

 

http://planetabio.tv/los-costes-en-salud-de-los-alimentos-convencionales-1a-parte/

En este nuevo programa veremos la relación entre la contaminación química de los alimentos convencionales, la epidemia de obesidad y otras enfermedades (diabetes, cáncer, etc.). Si te preocupas por el estado de tu salud y el de tu familia, deberías ver este programa hasta el final.

 

http://planetabio.tv/los-costes-en-salud-de-los-alimentos-convencionales-2a-parte-inicio/

En esta parte del programa veremos los riesgos que tienen para la salud de los niños los residuos químicos de los alimentos convencionales, como uno de los causantes de la obesidad que no cesa de crecer. La obesidad infantil y el sobrepeso afectan ya en el mundo a 43 millones de niños menores de cinco años. En España más del 40% de los niños sufre obesidad o sobrepeso. Los criterios legales que se emplean para fijar los límites máximos de residuos químicos tóxicos en los alimentos convencionales son arbitrarios y no tienen en cuenta las diferencias de edad, sexo, etc. de las personas.

 

http://planetabio.tv/los-costes-en-salud-de-los-alimentos-convencionales-3a-parte-inicio/

En esta 3ª parte veremos, entre otras cosas, por qué no se aplica el principio de precaución a los alimentos convencionales; o por qué dice Mª Dolores Raigón que como consumidores no deberíamos asumir que en los alimentos existan sustancias químicas que nos obliguen a establecer un principio de precaución. También veremos por qué el límite máximo que se fija para un determinado residuo químico tóxico existente en un alimento convencional es arbitrario y responde a una decisión política, no científica; o por qué sólo se analiza individualmente cada residuo químico y la normativa no tiene en cuenta los riesgos para la salud humana de las sinergias y efectos combinados entre los diferentes residuos químicos tóxicos de los alimentos convencionales.