Semana 1 2014 Del Bancal a Casa – Agroecologia en Murcia

Primera semana del nuevo año y que menos que desearos un 2014 lleno de alegrías, salud y trabajo. Nosotros lo comenzamos como lo terminamos, trabajando ! y este año esperamos que sea el despegue de Del Bancal a Casa ya que cada vez más gente se apunta a las verduras felices! Calidad, ilusión y precio ¿Que mas se puede pedir?

Vivir en la huerta, qué lujo !

DSC02955

Ahora os contaremos un poco como fué la semana: El lunes y el martes Alfonso estuvo malico en cama y Paco estuvo arreglando el Bancal del Calderas donde pondremos las patatas.

Entre el miércoles y el jueves por la mañana lo terminamos de emparejar todo y de labrar muy superficialmente con el motocultor. Por la tarde tuvimos reparto por Murcia y dado el volumen de pedidos, acabamos llegando a las 11 a casa, y es que ahora toca verduritas para quitarse esos kilos de más adquiridos en las Fiestas.

El viernes empezamos con la preparación de los hilos para poner las patatas. Seguiremos el método tradicional de la huerta.

DSC02953

El sábado pusimos las patatas partidas que ya teníamos 9 días cortadas y las tapamos con el motocultor. No andamos muy finos pero al final quedaron tapadas jeje. A la fiesta se sumó también nuestra amiga Marta que nos echó una mano durante toda la mañana, primero poniendo patatas y mientras paco las tapaba, rascando la hierba de las lechugas. Nuestros vecinos también estuvieron plantando patatas y cuando terminaron tenían preparado un buen almuerzo al que nos invitaron y que aceptamos gustosamente (pataticas con ajo, pan, jamon y aceitico y por supuesto vino de la tierra y “agua de Espinardo” ! ¡¡ESPECIAL!!).

El domingo empezamos a sacar patatas rompiendo los caballones a mano, dado que se helaron y no estaban muy grandes, no hemos querido hacerlo con el motocultor para que no se rompiera ninguna !

Os dejo unas foticos del bancal de la escuela:

2 thoughts on “Semana 1 2014 Del Bancal a Casa – Agroecologia en Murcia

Deja un comentario