Semana 10 2014 Del Bancal a Casa – Agroecologia en Murcia

Esta semana (3-9 Marzo) en Del Bancal a Casa seguimos con la preparación y plantación de los cultivos de primavera. Además hemos empezado a probarnos en el mercado de la Fama de Murcia, en un hueco cedido por nuestros amigos de Herboterra por lo que si os viene mejor recoger vuestro pedido los jueves por la mañana, ponte en contacto con nosotros.

El martes tuvimos plantación de cebollas, remolachas, zanahorias y lechugas de las variedades baby, trocadero y romana en el bancal de Carmina. Os dejo unas fotos del riego

El miércoles como siempre tuvimos recolección y reparto durante todo el día, ha sido una buena semana y poco a poco llenamos más la furgoneta gracias a todos los que nos pedís verduras felices ! A medio día también regamos en el Bancal del Calderas que nos tocaba tanda.

El jueves hicimos por primera vez mercado, la gente de Herboterra nos ofreció la oportunidad de ponernos al lado suyo en un huequecico y fuimos a probarnos. La experiencia no estuvo mal y repetiremos mientras tengamos algo de sobreprodución.

El viernes estuvimos regando en el Bancal de la escuela las alcachofas, lechugas, acelgas, apio y unos pocos tomates que pusimos de la variedad marmande. Además empezamos a preparar un bancalico para poner alfalfa.

El domingo nos animamos a ir al mercado Los Dolores donde también va Herboterra, fue un poco más flojo que el de Murcia, pero conocimos a mucha buena gente.

Hasta la semana que viene y como siempre os agradecemos comentarios, ayuda, consejos y observaciones a lo que hacemos, además de vuestra publicidad a vuestros amigos y conocidos. Si creéis que alguien podría estar interesado, no dudéis en compartir nuestro teléfono y facebook. Un saludo Paco y Alfonso.

Deja un comentario