Semana 12 2014 Del Bancal a Casa – Agroecologia en Murcia

Esta semana (17-23 Marzo) en Del Bancal a Casa seguimos con la planificación, preparación y plantación de los cultivos de primavera. Poco a poco nos van llegando los plantones del vivero ecológico La Almajara del Sur de distintas variedades de tomates, pimientos, calabacines etc…:

El lunes estuvimos replantando tomateras que con el aire se habían partido y secado y después los regamos junto con las acelgas de verano que también plantamos.

Esta semana al ser fiesta el día 19 miércoles, cambiamos el reparto al martes. Fue flojillo como todas las semanas que hay fiestas por medio.

El jueves por la mañana estuvimos en el mercao de Murcia como viene siendo habitual.

Jueves por la tarde y viernes estuvimos labrando y aportando estiércol en el bancalico 4 donde estaban las coliflores. Tuvimos que comprar cuchillas nuevas a los retovatos puesto que las viejas no estaban en buen estado y la tierra estaba muy dura.

El sábado plantamos cebollas y los pimientos italianos, de padrón y ñoras en el bancalico 4. Los regamos junto a las lechugas, alcaciles y tomates.

Hasta la semana que viene y como siempre os agradecemos comentarios, ayuda, consejos y observaciones a lo que hacemos, además de vuestra publicidad a vuestros amigos y conocidos. Si creéis que alguien podría estar interesado, no dudéis en compartir nuestro teléfono y facebook. Un saludo Paco y Alfonso.

Deja un comentario