Semana 13 2014 Del Bancal a Casa – Agroecologia en Murcia

Esta semana (24-30 Marzo) en Del Bancal a Casa:

El lunes le hicimos la cava a las patatas rojas tardías que plantamos en el bancal de Carmina. Se labraron los hondos y se hicieron los caballones grandes para que las patatas puedan desarrollarse bien. Además hicimos una prueba en varios caballones cerrándolos por un lado y dejando que solo se rieguen por el otro. Es algo están haciendo algunos agricultores en la huerta desde hace poco y queríamos probarnos. Tenemos la esperanza que de esta manera salgan patatas mas grandes, puesto que uno de los lados no se compacta con el agua y además al no regarse, no debería salir hierba, por lo que espero nos ahorre trabajo.

También pensábamos regar la alfalfa y unas lechugas, pero resulta que por las mondas (limpieza de cauces) el agua está cortada (1 o 2 semanas) y no nos habíamos enterado, porque dicen que los zagalicos quitan los carteles que se ponen en los tablachos. El año que viene estaremos más atentos porque puede perderse la cosecha si no lo tienes en cuenta.

El martes quitamos hierba de los guisantes y pusimos la cuerda y las cañas para que vayan trepando. También estuvimos quitando hierba a las lechugas y espinacas

El miércoles tuvimos recogida y reparto. Como ya sabéis, no tenemos nada en cámaras, todos nuestros productos son frescos del día.

El jueves estuvimos en el mercao y fue bien la cosa, el mejor día hasta la fecha, además la gente está empezando a conocernos y muchos repiten ya todas las semanas porque como dice uno de nuestros lemas “Se nota, se siente, SABE DIFERENTE !!! ” jajaja.

El viernes lo hemos dedicado a rascar la hierba de las patatas que ya nos comía !!

Hasta la semana que viene y como siempre os agradecemos comentarios, ayuda, consejos y observaciones a lo que hacemos, además de vuestra publicidad a vuestros amigos y conocidos. Si creéis que alguien podría estar interesado, no dudéis en compartir nuestro teléfono y facebook. Un saludo Paco y Alfonso.

Deja un comentario