Semana 16 2014 Del Bancal a Casa – Agroecologia en Murcia

Esta semana (14 – 20 Abril) en Del Bancal a Casa:

Semana muy atareada y el calor no da tregua ! Las tomateras no paran de crecer y han cogido buen ritmo. A continuación os voy a poner los cultivos que hemos plantado o vamos a plantar para que os hagáis una idea de lo que tendremos en los próximos meses!
Tomates de 6 variedades; marmande, muchamiel aperado, amarillo, negro del noroeste, pata negra (negro de yeste), huevo de paloma y pera de suelo. (2ª quincena Mayo – Junio)
Berenjenas listadas y negras. (2ª quincena Mayo – Junio)
Calabacines negros. (2ª quincena Mayo – Junio)
Pimientos cuadrados, italianos, de padron y ñoras. (2ª quincena Mayo – Junio)
Pepinos. (Junio)
Remolachas. (2ª quincena Mayo – Junio)
Lechugas romanas, iceberg, trocadero, baby y maravilla de verano. (Todo el año)
Cebollas doradas secas y tierna blanca. (seca para agosto y tierna para mayo – junio)
Mazorcas de maiz. (Agosto – Septiembre)
Bajocas (judias verdes).
Calabazas.
Zanahorias.(2ª quincena Mayo – Junio)
Acelgas.(2ª quincena Mayo – Junio)
Patatas.(1ª quincena Mayo). Patata roja no sabemos si va a salir bien porque la plantamos muy tarde.
Espinacas.(1ª quincena Mayo)
Colinabo.(2ª quincena Mayo – Junio)
Perejil. (Junio)

Y ahora el resumen de la semana:
El lunes quitamos la cobijas de los tomates, se labraron los hondos, echamos materia orgánica y se hizo la cava al estilo de las patatas. De esta manera los tomates desarrollan raíces en la parte del tronco cubierta y dicen que se hacen más fuertes ! Esperemos que sea así. También empezamos a poner las cañas para hacer la estructura de barraca donde irán apoyadas las tomateras.

El martes terminamos con el encañado estructural y regamos. Gracias a Sergio y el yayo por venir a echarnos una mano !

El miércoles estuvimos de reparto, esta vez con la novedad de frutas procedentes de agricultura ecológica certificada. Esperamos que os guste !

El jueves Santo por la mañana no fallamos a nuestra cita en el mercado de Murcia y por la tarde estuvimos atando tomates, regando, plantando calabacines y fumigando con purín de ortigas hecho por nosotros (esperemos que funcione!!)

El viernes Santo echamos un rato terminando de atar los tomates y empezando a reforzar la estructura de las barracas para hacer un tutorado con hilo a las tomateras !

Hasta la semana que viene y como siempre os agradecemos comentarios, ayuda, consejos y observaciones a lo que hacemos, además de vuestra publicidad a vuestros amigos y conocidos. Si creéis que alguien podría estar interesado, no dudéis en compartir nuestro teléfono y facebook. Un saludo Paco y Alfonso.

Deja un comentario