Semana 18 2014 Del Bancal a Casa – Agroecologia en Murcia

Esta semana (28 Abril- 4 Mayo) en Del Bancal a Casa:

El lunes y martes estuvimos preparando la casa de Paco para plantar pepinos y pimientos cuadrados además de tomates y berenjenas. Cambiamos el riego por tubería de exudación y pusimos riego por goteo ya que comprobamos que no funcionaba bien y no regaba como tenía que hacerlo. En total hemos puesto 100 pepinos, 100 pimientos, 80 tomateras(tomate gordo, pera y 2 que no sabemos porque eran de semillas guardadas) y 80 berenjenas listadas. También arrancamos unas pocas patatas para ver como estaban.

El miércoles tuvimos recolección y reparto bueno por Murcia. Gracias a todos los que adquirís nuestras verduras felices porque sin vosotros esto no sería posible ! El mercao de Murcia se cambió al miércoles pero no pudimos ir por el reparto. Mientras Alfonso repartía en Murcia a medio día y recogía el pan de leña recién sacado del horno, Paco regaba 2 portillos de patatas, dejando 1 sin regar para arrancarlo esta semana.

El jueves era el día del trabajador y lo celebramos trabajando por la mañana!! Terminamos de poner el mantillo de paja y hierba a las plantas de casa de Paco.

El viernes estuvimos con las tomateras, quitando axilas, poniendo guías a las que van creciendo, etc…

El sábado por la mañana encañamos los tomates del Bancal de la Escuela (tomate marmande) y los atamos. Por la tarde fumigamos con bacillus thuringiensis para las larvas tanto de tuta como de insectos en general y jabón para el pulgón, que en esta época y con este calor se reproduce muy rápido. También pusimos una trampa de feromonas para la polilla de la tuta con el resultado de caer 30 en 1 minuto !!!!

Hasta la semana que viene y como siempre os agradecemos comentarios, ayuda, consejos y observaciones a lo que hacemos, además de vuestra publicidad a vuestros amigos y conocidos. Si creéis que alguien podría estar interesado, no dudéis en compartir nuestro teléfono y facebook. Un saludo Paco y Alfonso.

Deja un comentario