Semana 19 2014 Del Bancal a Casa – Agroecologia en Murcia

Esta semana (5 – 11 Mayo) en Del Bancal a Casa:

Ya empiezan a colorearse los primeros tomates huevo de paloma, son muy poquitos así que todavía no los podemos ofrecer. Algunos calabacines ya tienen un tamaño de unos 10 cm, así que en un par de semanas ya los podremos ofrecer y los pimientos italianos y de padrón ya asoman. La primera remesa de patatas se agotó al poco de ofrecerla y ya hemos cogido y clasificado la 2ª para ofertarla. En esta 2ª remesa han salido más kilos y mejores patatas.

El lunes por la mñ estuvimos escardando y labrando en la Escuela donde estaban las acelgas de invierno, apio, zanahorias, ajos etc… por la tarde regamos los bancales de Carmina y la Escuela; patatas rojas, tomates, cebollas, remolacha, perejil, zanahorias, lechugas, alfalfa, espinacas, acelgas, pimientos, calabacines, berenjenas, maiz y pepinos.

El miércoles tuvimos recolección y reparto.

El jueves por la mñ estuvimos en el mercado de La Fama de Murcia como viene siendo habitual y agotamos todo el género que llevábamos, así que estuvo bien. Hemos conseguido una clientela fija que viene exclusivamente a por nuestras lechugas semana tras semana ! Por la tarde estuvimos escardando los calabacines.

El viernes por la mañana cogimos la 2ª remesa de patatas y empezamos a clasificarlas. Por la tarde estuvimos escardando las berenjenas, que les hacía mucha falta.

El sábado estuvimos escardando las patatas rojas y las cebollas de alrededor, quitando axilas de los tomates y guiándolos en la cuerda, además de poner nuevas cuerdas en los que han crecido. Por la tarde fumigamos con bacillus y jabón potásico, puesto que con el calor las plagas atacan mucho más. La trampa de feromonas para la tuta está funcionando bien y ha capturado cientos de ellas, si no la hubiésemos puesto, todos nuestros tomates estarían picados.

Hasta la semana que viene y como siempre os agradecemos comentarios, ayuda, consejos y observaciones a lo que hacemos, además de vuestra publicidad a vuestros amigos y conocidos. Si creéis que alguien podría estar interesado, no dudéis en compartir nuestro teléfono y facebook. Un saludo Paco y Alfonso.

Deja un comentario