Semana 35 2014 Del Bancal a Casa – Agroecologia en Murcia

Esta semana (25 – 31 Agosto) en Del Bancal a Casa: Otra semana intensa de trabajo en la huerta y es que hay que prepararlo todo para tener verduras en Otoño !

El martes estuvimos arrancando las estacas de alcaciles del Bancal de la Escuela para plantarlas en su nueva ubicación; en el Bancal de Fina, donde el año pasado estuvieron las habas. También estuvo nuestro amigo David de Tecno-Prisma, empresa dedicada a la ingeniería, topografía y medio ambiente, recomendada por su profesionalidad y buen hacer. David estuvo tomando cotas porque queremos nivelar el terreno y cambiar la dirección que se le había dado a las aguas en un principio, pero al tener ya los portillos puestos, tenemos que comprobar que no haya mucha diferencia de cotas. Ya aprovechamos e hicimos una medición del terreno, ya que en Tecno-Prisma son expertos en esta materia.

El miércoles por la mañana terminaron de labrar, pasar el láser y volver a labrar al bancal de Fina y por fin nos pudimos poner manos a la obra a hacer los caballones y bancas de los alcaciles. Terminamos a las 3 de la tarde con un calor casi insoportable y 5 litros de agua bebidos (menos mal que corría un poco de aire). Volvimos a las 5, pero esta vez con ayuda, porque sino, iba a ser imposible acabar de plantar de día y a las 9 teníamos la tanda para regar, así que Iban vino a echarnos una mano y gracias a el pudimos terminar a tiempo.

El jueves nos volvimos a levantar bien tempranico y es que teníamos mercado y además reparto !

El viernes también fuimos al mercado de Santo ángel y mientras Paco, Marian y Juan estuvieron partiendo patatas para plantar esta semana que viene. Por la tarde estuvimos echando un poco de estiércol en forma de pellet a las berenjenas y pimientos. Plantamos 200 lechugas baby y 80 maravilla de verano y regamos !

El sábado por la mañana echamos otro ratico terminando de cortar las patatas y bañándolas en una mezcla de aceite de neem y cobre certificado para evitar su pudrición por hongos ya que hace mucho calor.

Hasta la semana que viene y como siempre os agradecemos comentarios, ayuda, consejos y observaciones a lo que hacemos, además de vuestra publicidad a vuestros amigos y conocidos. Si creéis que alguien podría estar interesado, no dudéis en compartir nuestro teléfono y facebook. Un saludo Paco y Alfonso.

 

Deja un comentario