Semana 37 2014 Del Bancal a Casa – Agroecologia en Murcia

Esta semana (8 – 14 Septiembre) en Del Bancal a Casa:

El lunes estuvimos quitando hierba de los boniatos y haciendo limpieza de hojas de acelgas porque hay un pequeño bichito negro que nos las llena de agujeros y conseguimos pararlo.

El martes tuvimos reparto, así que bien tempranico nos dedicamos a recoger la verdura para que estuviera lo más fresca posible en el reparto de la tarde. En este reparto ha habido varias personas que adquieren nuestras verduras por primera vez, así que os damos la bienvenida y deseamos que disfrutéis de nuestras verduras Felices!

El miércoles estuvimos quitando mas hierba de los apios y puerros y también quitando todo el carrizo que había salido en el último trozo que teníamos sin cultivar del Bancal de Carmina. A las 3 regamos las patatas. Por la tarde hicimos los caballones de todo el trozo para ir plantando lechugas sobre todo y por la noche a las 10 regamos los alcaciles. Para que os hagáis una idea de lo que ha llovido en estos meses… el Bancal de Carmina se arregló y labró en Febrero y hasta hoy, es decir, 7 meses, solo había una pequeña costra de 1 cm. ¡ No ha llovido nada !

El jueves por la mañana estuvimos en el mercado de La Fama de Murcia y por la tarde desmontamos los mini-invernaderos que hicimos para las cobijas de los tomates, que todavía estaban guardados sin desmontar.

El viernes por la mañana fuimos al mercado de Santo Ángel y por la tarde hicimos plantación de lombardas, remolachas, puerros, lechuga baby y maravilla de verano. Agradecer otra vez la ayuda de Iban con la plantación de esta semana. Ya sabéis que si queréis echarnos una mano en el huerto algún día, no tenéis mas que decirlo ! Os lo agradeceremos con todo nuestro cariño y de paso os llevaréis unas verduricas Felices ! 😉

 

Hasta la semana que viene y como siempre os agradecemos comentarios, ayuda, consejos y observaciones a lo que hacemos, además de vuestra publicidad a vuestros amigos y conocidos. Si creéis que alguien podría estar interesado, no dudéis en compartir nuestro teléfono y facebook. Un saludo Paco y Alfonso.

Deja un comentario