Semana 38 2014 Del Bancal a Casa – Agroecologia en Murcia

Esta semana (15 – 21 Septiembre) en Del Bancal a Casa:

El lunes rascamos todos los caballones de las patatas para quitar la hierba, Nos dimos un buen tute, menos mal que a primera hora nos ayudó Marian. Acabamos casi a las 2, pero dejamos 1200 metros de cara de caballón rascados. Por la tarde fumigamos con bacillus porque ahora es la época de la rosquilla y se lo come todo!!!

El martes fue fiesta en Murcia ya que es el día de la Romería cuando suben a la Virgen de la Fuensanta al Santuario de la Fuensanta. Nosotros estuvimos trabajando por la mañana; mientras Paco limpiaba los “escorreores” de cañas y pasaba la maquina del hilo a las regueras, Alfonso arreglaba las tomateras que han empezado a rebrotar y echar flores. Por la tarde llovió.

El miércoles tuvimos recolección y reparto. A medio día regamos las patatas.

El jueves como siempre mercado de la Fama de Murcia y por la tarde quitamos algo de junza de los alcaciles, que se han convertido en una selva!!

El viernes por la mañana fuimos al mercado de Santo Ángel y fumigamos otra vez con bacillus porque al llover el martes se lavaron las plantas y la rosquilla volvió a atacar! Por la tarde hicimos plantación de Hinojo, Colinabo, Cebolla, Apio y Espinacas y después lo regamos todo.

Hasta la semana que viene y como siempre os agradecemos comentarios, ayuda, consejos y observaciones a lo que hacemos, además de vuestra publicidad a vuestros amigos y conocidos. Si creéis que alguien podría estar interesado, no dudéis en compartir nuestro teléfono y facebook. Un saludo Paco y Alfonso.

Deja un comentario