Semana 39 2013 Del Bancal a Casa – Agroecologia en Murcia

Otra semanica mas de trabajo en la huerta de Murcia !

Esta semana hemos plantado mucha variedad y hemos quitado muuuuucha hierba, el lunes en el bancalico número 5 estuvimos sembrando zanahoria, espinacas y rabanitos y plantando cebolla blanca para que nos salga cebolla tierna y el martes plantamos remolacha, acelgas, apio, cebolla roja para cebolla tierna y puerro. Como podéis imaginar, se nos hizo tardísimo y acabamos de regar a las 11 de la noche.

El jueves por la mañana seguimos plantando lechugas (200 romanas y 200 hoja de roble) en el bancalico 1 para ir escalonando la producción. También plantamos por la tarde 120 coliflores y 60 repollos por el mismo motivo. Aprovechamos el plantío para regar las que ya teníamos plantadas.

El sábado por la mañana seguimos quitando hierba en el bancalico 2 de las alcachofas que ya estaba lleno sobre todo de juncia. Y a media mañana nos fuimos a por más planta de alcachofa para rellenar lo que nos faltó por plantar hace un par de semanas.

Las 4 variedades de lechugas que plantamos hace casi 3 semanas siguen creciendo a un ritmo normal, esperamos tenerlas para finales de Octubre, las alcachofas también van tirando sus yemas poco a poco y con las patatas estamos algo preocupados porque en otro bancal se les han podrido y compramos la simiente en el mismo lugar. Esperemos que salgan…

Os dejo unas fotos del huerto:

 

Nos despedimos hasta la próxima semana y no dudes en preguntarnos o hacer un aporte. Un saludo, Paco y Alfonso.

Deja un comentario