Semana 39 2014 Del Bancal a Casa – Agroecologia en Murcia

Esta semana (22 – 28 Septiembre) en Del Bancal a Casa:

El lunes el cielo se rompió, todo lo que no ha llovido en 9 meses pensó que tenia que caer en pocas horas y además con granizo. La huerta se anegó y las plantaciones sufrieron los efectos de la piedra destrozando las hojas de las verduras y sus frutos. Los tomates acabaron en el suelo y los que quedaron en la planta se llenaron de golpes y agujeros, Las acelgas se quedaron casi en la penca y las lechugas también acabaron destrozadas. Y así  hasta afectar en mayor o menor medida a todos los cultivos.

El martes hicimos el reparto, menos mal que el día anterior cogimos los pepinos, así que solo tuvimos que recolectar las berenjenas y pimientos acabando embarrados !

El miércoles estuvimos ordenando el almacén.

El jueves fuimos al mercado de La Fama de Murcia los 2 y estuvo animado el puesto. Por la tarde nos dedicamos a terminar de quitar la junza en los alcaciles.

El viernes fuimos al mercado de Santo Ángel y limpiamos las acelgas para que puedan resurgir!

El Sábado fumigamos para la rosquilla, que con esta lluvia, como se lavan las plantas, no para de comerse los cogollos de las verduras, impidiendo que crezcan y secándolos.

 

Hasta la semana que viene y como siempre os agradecemos comentarios, ayuda, consejos y observaciones a lo que hacemos, además de vuestra publicidad a vuestros amigos y conocidos. Si creéis que alguien podría estar interesado, no dudéis en compartir nuestro teléfono y facebook. Un saludo Paco y Alfonso.

Deja un comentario