Semana 4 2014 Del Bancal a Casa – Agroecologia en Murcia

Esta semana en Del Bancal a Casa ha sido importante; no se si recordaréis que hace unas semanas publicamos que el bancal que había enfrente nuestro, al otro lado de la acequia, lo iban a arrendar a otra persona muy a pesar nuestro. Bueno pues al final no llegaron a un acuerdo y hemos sido nosotros los que vamos a llevar la tierra y hemos firmado el contrato. En total son 2,5 tahullas, lleva unos 40 años sin cultivar y solo se ha labrado para quitar hierba 1 vez al año o cada 2 años. La tierra es igual que la del colegio, es decir, “especial” y en breve empezaremos a arreglarlo, puesto que no tiene nada arreglado y habrá que hacer una obra como en el bancal del colegio. A este bancal lo llamaremos Bancal de la Carmina, en honor a su dueña. Como viene siendo habitual, Del Bancal a Casa recuperando los terrenos abandonados de la huerta ! Os dejo una fotos (ya hemos arreglado algo con la maquina del hilo):

Este lunes, martes nos dedicamos a rascar hierba en el bancal del colegio y a cortar cañas para el encañizado de los tomates, sobre todo en las alcachofas, que llevábamos 2 meses sin quitarles la hierba. Han empezado a salir ya las primeras alcachofas y como eran poquitas nos las hemos comido nosotros, os adelantamos que están riquísimas y cuando salga más cantidad, las pondremos en la lista.

DSC03012

El miércoles lo dedicamos todo el día a la recolección y reparto, a medio día en Sanidad y por la tarde en las viviendas de nuestros clientes.

El viernes y el sábado los dedicamos a plantar las lechugas que nos trajo Rafa de La Almajara del Sur el martes. Rellenamos huecos en el huerto de Paco donde tenemos la permacultura y el sábado nos fuimos a plantar el resto al trocito que nos quedaba en la Escuela, junto con unas cebollas para cebolla tierna.

Como siempre os agradecemos comentarios, ayuda y observaciones a lo que hacemos, además de vuestra publicidad a vuestros amigos y conocidos. Si creéis que alguien podría estar interesado, no dudéis en compartir nuestro teléfono y facebook. Un saludo Paco y Alfonso.

Deja un comentario