Semana 40 2013 Del Bancal a Casa – Agroecologia en Murcia

Esta semana también ha sido dura, hemos tenido que escardar casi todos los bancalicos de hierba lo que nos ha llevado muchas muchas horas. A partir de ahora será así casi todas las semanas porque sino la hierba nos come.

El martes además estuvimos haciendo la cava de las patatas, por suerte con nuestro motocultor y la caballonadora salieron perfectas (menos mal, porque la otra solución era a mano). Han empezado ya a asomar algunas plantas, esperemos que asomen casi todas jeje.

El jueves por la noche nos llegaron los plantones de lechuga de nuestro amigo Rafa de la Almajara del Sur, que como ya sabéis nos suministra casi toda la planta ecológica de nuestro bancal.

Así que el viernes nos pusimos manos a la obra y plantamos unas 900 plantas entre romanas, hoja de roble y baby. También nos hizo una visita a primera hora nuestro amigo Jose Manuel de AgroFértil González, que nos recomendó echar bacillus thuringiensis (como sabéis es una bacteria que afecta al estómago de las larvas y orugas y no les deja comer, totalmente inocua para el ser humano) para las larvas que están empezando a aparecer y otro producto ecológico para la mosca blanca, puesto que el ajo no les está haciendo todo el daño que cabía esperar. Así que antes de regar, fumigamos con estos 2 productos ecológicos.

Después nos pusimos con el riego, primero en el bancalico 1, las lechugas recién plantadas, después las demás. Luego regamos el bancalico 3 donde están las patatas, seguimos con el bancalico 5 donde está el mix de verduras que hemos puesto (remolacha, acelgas, apio, cebolla roja para cebolla tierna, puerro, zanahoria, espinacas, rabanitos y cebolla blanca) y terminamos con el bancalico 4 donde están las coliflores, lombardas y repollos.

La mala noticia es que el motocultor empezó a fallar y de camino a casa dejó de funcionar totalmente, nos temíamos lo peor porque no arrancaba, el sábado estuvo viéndolo el mecánico y tenemos que cambiar unas piezas. A ver si la semana que viene doy buenas noticias y está arreglado.

En cuanto a las lechugas siguen a buen ritmo y esperamos tener las primeras en 3 semanas.

Os dejo unas foticos del viernes:

Nos despedimos hasta la próxima semana y no dudes en preguntarnos o hacer un aporte. Un saludo, Paco y Alfonso.

Deja un comentario