Semana 41 2013 Del Bancal a Casa – Agroecologia en Murcia

Esta semana también nos hemos puesto las pilas para mejorar el bancal, el lunes y martes por la mañana estuvimos quitando hierba y arreglando todo alrededor del huerto puesto que vamos a poner una malla antihierba junto con plantas aromáticas, esperamos que además de los beneficios de las aromáticas, el huerto se quede mucho mas curioso y bonito.

El martes por la tarde fue el tractor a labrar otro terreno que Paco lleva desde hace años en ecológico y en el que vamos a poner habas. En total habrá media tahulla. Después de labrar empezamos a poner el plástico en las bancas para evitar la máxima hierba posible y además dejamos espacio de sobra en los hondos para poder labrar con el motocultor. Al final se nos hizo de noche y no pudimos terminar, así que lo dejamos para el miércoles.

El miércoles por la mañana terminamos de poner los plásticos y de arreglar los caballones para plantar las habas por la tarde y regar por la noche que es cuando toca la tanda en ese terreno de la Acequia Pitarque.

El jueves y viernes nos dedicamos a escardar la hierba de las alcachofas, las coliflores y el bancalico número 5 donde está nuestro pack de verduras.

El sábado iba a venir el mecánico a arreglar el tractor, pero no pudo ser y ha venido hoy domingo. Cuando se ha puesto al tema, se ha dado cuenta que la camisa tiene una raja y que aunque montara las piezas, el tractor no duraría mas que unas horas funcionando hasta que la raja partiera toda la camisa… con la mala suerte que esa avería no se puede arreglar y además nuestro motocultor es monobloque, por lo que hay que cambiar el motor entero… es decir.. + de 1000 € + mano de obra… Es una decepción muy grande puesto que es un gasto muy importante, pero habrá que tirar palante ! Os iré informando.

Las tareas para semana que viene son: buscar motor, poner un portillo para regar los árboles, plantar los frutales y regarlos , poner la malla antihierba, plantar las aromáticas, plantar 300 lechugas que nos traerá Rafa de La Almajara del Sur y regar todos los bancales. Ya os contaré si hemos podido hacerlo todo !

Nos despedimos hasta la próxima semana y no dudes en preguntarnos o hacer un aporte. Un saludo, Paco y Alfonso.

 

Deja un comentario