Semana 44 2013 Del Bancal a Casa – Agroecologia en Murcia

Siento mucho la tardanza en escribir esta semana pero hemos andado muy liados y no he tenido tiempo.

La semana pasada fue una semana de emociones en la que el miércoles hicimos nuestro primer reparto gordo por Murcia con la furgoneta llena hasta los topes. Ya os dí las gracias a todos por Facebook pero os las vuelvo a dar por aquí. Gracias por confiar en nosotros para vuestra verdura ecológica! Con el paso de los meses iremos teniendo mas variedad de productos de temporada y haremos repartos mas completos. Ahora mismo repartimos lechugas baby, iceberg, romana y hoja de roble y acelgas que se nos han picado pero que están exquisitas!

Como todas las semanas hemos dedicado 3 días a escardar la hierba para que no nos quite mucha fuerza a nuestras verduras y van aumentando los visitantes depredadores de plagas como las mariquitas, que cada vez se ven más, al no usar insecticidas que los maten.

También fumigamos el bancal de las habas porque la rosquilla estaba empezando a hacer de las suyas (este año hay muchísima porque el calor no se va). Las plantamos un poco tarde pero van bien a su ritmo. Tenemos que escardar porque hay mucha junza, pero no tenemos tiempo.

 

El jueves también tuvimos reparto en la Conserjería de Sanidad que nos hicieron un buen pedido y por la tarde fumigamos con bacillus todo el bancal porque las rosquillas están en auge y no nos dan un día de respiro.

El viernes como era fiesta, descansamos.

Os dejo unas fotos del Bancal:

Deja un comentario