Semana 44 2014 Del Bancal a Casa – Agroecologia en Murcia

Esta semana (27  Octubre – 2 Noviembre) en Del Bancal a Casa:

Por fin la rosquilla (el gusano) está bajando la intensidad de sus ataques, y entre la que nos cargamos cuando limpiamos a mano y que con el fresco ya no hay tanta… empezamos a tener algunas acelgas sin agujeros. La hierba sigue creciendo a un ritmo muy rápido, está su tiempo bueno y no paramos de rascar todas las semanas! A finales de noviembre suele pararse un poco cuando cae más el frio, pero hasta entonces nos come!!

Todos los cultivos de invierno van a buen ritmo, y ya tenemos las primeras espinacas y hojas de apio, para las coliflores, repollos y lombardas todavía habrá que esperar 1 mes.

Esta semana hemos labrado el copo que nos quedaba al principio del bancal de Carmina y hemos hecho los caballones para plantar. El viernes pusimos lechuga romana, iceberg, baby yhoja de roble, 700 cebollas y unos 50 repollos. Además regamos los boniatos que esperamos cogerlos en 15 días y los alcaciles del bancal de la escuela.

El jueves en el mercado de La Fama de Murcia fue genial! y poco a poco vamos incorporando más variedad de productos al puesto. El mercado de Santo Angel esta semana ha ido muy bien también y a las 10 ya habiamos acabado con toda la verdura que llevamos! Asi que de momento vamos a seguir a ver que pasa!

 

Os dejo unas fotos del bancal:

Hasta la semana que viene y como siempre os agradecemos comentarios, ayuda, consejos y observaciones a lo que hacemos, además de vuestra publicidad a vuestros amigos y conocidos. Si creéis que alguien podría estar interesado, no dudéis en compartir nuestro teléfono y facebook. Un saludo Paco y Alfonso.

Deja un comentario