Semana 47 2013 Del Bancal a Casa – Agroecologia en Murcia

Ya hemos cumplido 3 meses de este nuevo proyecto de Agricultura Ecológica o Biológica en el que no usamos productos químicos para fumigar ni para abonar. Las sensaciones son buenas y los clientes responden comprando nuestras verduras semana tras semana, lo que nos anima a seguir explorando este difícil mundo de la agricultura ecológica en el que hay que saber mucho de todo para intentar crear un ecosistema que se autorregule por si mismo. Estamos todavía muy lejos, pero con vuestro apoyo y nuestra motivación, estamos seguros que lo conseguiremos. Esta semana ya han empezado a aparecer algunas coliflores pequeñitas en las plantas que pusimos hace 10 semanas, y aunque todavía les queda, es una buena noticia! Por otra parte algunos repollos ya están para cortar y seguramente nos los llevaremos a la feria “Sembrar Futuro II” que se realizará en el Siscar el sábado 30 de Noviembre, en la que montamos un puesto. Las lombardas sin embargo van más lentas y están todavía pequeñitas. feria-Sembrar-futuro-2013 red El lunes y martes por la mañana estuvimos quitando hierba y el martes por la tarde fumigamos y regamos todo el bancal de la escuela. El miércoles plantamos 1 bandeja de baby (300) y otra de romana (250) , además de unos 70 brócoli y 20 repollos en el bancal del Calderas. También aprovechamos y regamos la primera tongada de lechugas que plantamos hace 15 días.

El jueves estuvimos regando las 200 plantas aromáticas que tenemos alrededor del huerto y preparando varios pedidos que repartimos por Murcia a medio día. La tarde nos la tomamos libre. El viernes decidimos subir al Cabezo de El Esparragal a ver amanecer, muy bonitas las vistas, os dejo unas fotos:

Después, el resto de la mañana estuvimos quitando carrizo en el bancal del Calderas. Por la tarde fuimos al bancal del colegio y estuvimos arreglándolo un poco, quitando lechugas espigadas y cortándolas en pedacitos para abono verde. El fin de semana descansamos. Os dejo unas fotos de como está el bancal:

Deja un comentario