Semana 48 2013 Del Bancal a Casa – Agroecologia en Murcia

Esta semana pasada nos encontramos con nuestra primera helada el martes que nos dejó una bonita estampa en la lechugas pero que “quemó” gran parte de nuestras patatas. Hemos pasado en 2 semanas de tiempo veraniego con casi 30 grados a rondar los 0 grados por la noche, así es Murcia…

El martes estuvimos preparando los caballones en el bancal del Calderas para la plantación del miércoles que iba a ser grande, Cuando terminamos nos fuimos al bancal de la escuela a hacer unos pocos caballones más para plantar guisantes y ya de paso escardar unos cuantos hilos de espinadas y acelgas.

El miércoles plantamos, lechuga romana, hoja de roble y baby, cebollas tiernas, puerros, coliflores, repollos, lombardas y espinacas. También nos hicieron una visita nuestros amigos de Huerta Bizarra que nos compraron naranjas y huevos ecológicos para un catering.

Por la tarde hicimos nuestro reparto como de costumbre, un poco flojo porque no teníamos mucha verdura que ofrecer.

El jueves por la mañana estuvimos preparando el pedido que había que repartir a medio día y por la tarde regamos el bancal de las habas y ajos que ya le hacía falta.

El sábado teníamos nuestro primer mercadillo, nos levantamos tempranico para recoger las verduras de la huerta y nos encontramos con otra helada, no pudimos cojer las lechugas porque sino se nos hubieran puesto negras pero si cojimos repollos, cebolla tierna, ajos tiernos y remolacha. Paco también traía de su huerto naranjas, limones, mandarinas, pomelos y calabazas. El tiempo no acompañó durante el día, frio, viento y nublado, así que hubo menos gente que el año anterior, pero nuestras sensaciones son positivas porque se nos acabaron todas las tarjetas de visita que hicimos y conocimos a gente con posibilidad de hacer negocios futuros.

Nos despedimos hasta la próxima semana y no dudes en preguntarnos o hacer un aporte. Un saludo, Paco y Alfonso.

Os dejo unas fotos del bancal del colegio:

Deja un comentario