Semana 49 2013 Del Bancal a Casa – Agroecologia en Murcia

Esta semana os vamos a contar todo lo que tenemos plantado y a que ritmo crece:

Como sabéis tenemos lechugas de 4 variedades plantadas; romana, hoja de roble, baby e iceberg (También tenemos unas pocas escarolas de prueba). Romanas y hoja de roble solemos tener todas las semanas a la venta. Las baby hubo una confusión en la siembra que las ha retrasado un mes y medio, por lo que no tendremos hasta dentro de 1 mes y medio y las iceberg le quedan unos 2 meses para estar.

También tenemos alcachofas en el bancalico número 2 que la plantarlas tarde, no tirarán alcachofas hasta Febrero 🙁

En el bancalico 3 tenemos las patatas que se han helado varias veces, intentamos revivirlas con un abono ecológico, pero no parece haber funcionado. Antes de fin de año las recogeremos y las pondremos a la venta.

En el 4 están las coliflores en varias tandas, repollos, lombardas y coles murcianas. A la venta ya tenemos los repollos que están riquísimos y todavía les queda casi 1 mes a las coliflores y las lombardas.

Después tenemos el bancalico 5 en el que hay un mix de verduras. Tenemos espinacas, remolacha, cebolla tierna blanca y roja, ajos tiernos, zanahoria, perejil, acelgas, apio, puerros, rabanitos y nuestra última plantación de guisantes. Lo vamos plantando todo escalonadamente para intentar tener de todo en el tiempo, pero al ser nuestro primer año no hemos afinado muy bien y con el frio se ha ralentizado el crecimiento tanto, que tenemos poco para vender.

El bancalico 6 lo estamos reservando para la escuela, a ver si hacemos algo con los niños.

Después tenemos el bancal del Calderas en el que hemos plantado escalonadamente lechugas, repollos, coliflores, brócoli, lombardas, cebolla, puerros y espinacas.

Y para terminar el bancal de la Fina donde hemos puesto las habas que esperamos tener para Marzo-Abril (Muy típicas en las fiestas de primavera de Murcia).

El martes también fumigamos con productos ecológicos para las orugas, hongos y mosca blanca, porque recordad que ecológico no significa no fumigar, sino fumigar con productos naturales que no causan ningún perjuicio al ser humano ni a la fauna auxiliar que nos ayuda a combatir las plagas.

Esta semana además de la venta directa en el huerto, no podía faltar el servicio a domicilio en el que repartimos el miércoles a medio día en Sanidad y por la tarde en los domicilios de Murcia.

El sábado también regamos todo el bancal del colegio ya que le hacía falta.

Con esto nos despedimos hasta la semana que viene. No duces en contactarnos para cualquier pregunta.

Deja un comentario