Semana 49 2014 Del Bancal a Casa – Agroecologia en Murcia

Esta semana (1 – 7 Diciembre) en Del Bancal a Casa:

Los bancales están preciosos, en todo su esplendor:

En el brocoli ya ha empezado a crecer la inflorescencia y hemos sacado algún adelantado, aunque el trueno viene esta semana que viene.

La coliflor se está haciendo de rogar (lleva ya 4 meses plantada), aunque ya se van viendo algunas inflorescencias y esperamos que en 1 o 2 semanas estén listas para recolectar.

Los repollos este año están geniales y buenísimos, han crecido una barbaridad y se parecen más a la col murciana que al repollo, obteniendo algunos ejemplares de 4 kilos.

Las lechugas siguen su marcha y a las baby y hojas de roble se le suman esta semana las romanas. Esperamos tener durante todo el invierno.

El hinojo esta precioso e inmenso al igual que los colinabos que es la raiz de moda.

La remolacha se ha estancado en un tamaño medio.

Esta semana hemos cogido las primeras patatas a mano, en general salen bien, con algunos toques del gusano del alambre pero con la herida cerrada. Así que esperamos disponer de unos 700-800 kg.

Los boniatos hicimos una cata hace semanas y estaban casi todos rajados, nos han dicho que fue por la lluvia, al haber tanta agua, se rajan. Estan buenos, la raja es solo exterior, aunque el aspecto no es el mejor.

La hierbas que plantamos siguen bien, eneldo, rucula, perejil, cebollino y cilantro.

La cebolla tierna también le esta costando engordar, a ver si en breve podemos sacarla.

Los ajos tiernos tambien están preciosos y engordando poco a poco.

Las berenjenas siguen dando flores, mientras no hiele, ahí aguantaran! Y los tomates todavia queda alguna mata con tomates grandes, pero que no maduran!

Los alcaciles que plantamos este año van regular, no andamos finos y estan pequeños, aunque los del año pasado van muy bien y seguramente tengamos algunos kilos a principio de año.

Pues hasta aquí el resumen de lo que tenemos plantado! Hasta la semana que viene y como siempre os agradecemos comentarios, ayuda, consejos y observaciones a lo que hacemos, además de vuestra publicidad a vuestros amigos y conocidos. Si creéis que alguien podría estar interesado, no dudéis en compartir nuestro teléfono y facebook. Un saludo Paco y Alfonso.

Deja un comentario