Semana 50 2013 Del Bancal a Casa – Agroecologia en Murcia

Esta semana ha sido tranquila, con un puente por en medio y las fiestas de navidad divisándose con sus correspondientes comidas de trabajo. Así que os cuento un poco como nos fue la semana:

El martes estuvimos quitando carrizo en el bancal del Calderas para a finales de mes plantar patatas. Por la tarde vino Rafa de La Almajara del Sur a dejarnos los plantones ecológicos de lechuga.

El miércoles hicimos la plantación de lechugas de las variedades romana, baby o sebosa (es lo mismo) y hoja de roble. Además pusimos 2 caras completas de espinacas. Ya por la tarde hicimos el reparto por Murcia.

El jueves recogimos un árbol de níspero en Agro Fértil González y lo plantamos en el huerto del colegio. Ya solo queda un aguacate de la variedad Fuerte para completar toda la fila de árboles.

El viernes como nos habían sobrado unos repollos de la anterior plantación, decidimos plantarlos en el huerto de Paco mediante la técnica de permacultura que lleva años practicando. Además hemos decidido realizar un estudio de esta técnica para ver si es factible a nivel comercial.

Esta semana estamos un poco tristes porque íbamos a coger un bancal al lado del nuestro, a unos 15-20 metros de unas 2,5 tahullas para seguir ampliando nuestras plantaciones ecológicas, pero al final se lo ha llevado otra persona 🙁 que lleva decenas y decenas de tahullas. Es una pena porque nadie quería estos bancales (inclusive en el que estamos) y llevaban años y años parados hasta que llegamos nosotros y ahora se multiplican los interesados. Pero seguiremos buscando bancales propicios para llevar a cabo la agricultura ecológica.

Os dejo unas fotos del bancal de las habas y ajos:

Ya sabéis que si conocéis a gente interesada, os agradecemos vuestra ayuda en forma de teléfonos, emails etc.. Agricultura ecológica a precio de convencional 😉

Un saludo Paco y Alfonso.

Deja un comentario