Semana 50 2014 Del Bancal a Casa – Agroecologia en Murcia

Esta semana (8 – 14 Diciembre) en Del Bancal a Casa:

El lunes fue Fiesta, aún así entre lunes y martes arrancamos unas pocas cajas de patatas a mano para tener patata nueva durante la semana. Esto retrasó el reparto al miércoles, lo que hizo que tuvieramos un día de reparto muy muy liado.

Como los caballones de las patatas estaban todavía muy húmedos, los segamos enteros para que se secaran antes, ya que daba lluvia para el domingo y teniamos riesgo de que se pudrieran las patatas. El sábado acabamos arrancando todas las patatas (aunque por desgracia nos perdimos la conferencia de Josep Pámies).

El jueves cayó la primera helada, aunque suave, no se congeló todo, pero si muchas lechugas y es que la temperatura en la huerta llegó a 1ºC.

Con el frio, las verduras ralentizan su crecimiento, aunque a las lechugas les viene bien para que se aprieten. Por desgracia nos ha entrado mildiu en elas lechugas y no conseguimos pararlo, esperemos que no nos las estropee todas. Tantos días de lluvia este otoño está haciendo que los hongos se pongan las botas!!

Los mercados se consolidan y cada día viene mas gente a visitarnos por lo que estamos contentos, Ya sabes! corre la voz que estamos en los mercados de Murcia – La Fama y Santo Ángel !!

Este jueves nos trajeron una sorpresa al mercado de Murcia y es que Jose nos relagó un cartel hecho por ella. Mil gracias Jose !!!! Es super bonico!!!

IMG_20141212_164018

Hasta la semana que viene y como siempre os agradecemos comentarios, ayuda, consejos y observaciones a lo que hacemos, además de vuestra publicidad a vuestros amigos y conocidos. Si creéis que alguien podría estar interesado, no dudéis en compartir nuestro teléfono y facebook. Un saludo Paco y Alfonso.

 

Deja un comentario