Semana 6 2014 Del Bancal a Casa – Agroecologia en Murcia

Ya hemos entrado de lleno en Febrero y se acumulan las tareas que hacer como quitar hierba o preparar los terrenos para los cultivos de primavera, además del nuevo Bancal que requerirá muchas de nuestras contadas horas libres, aunque lo llevamos muy bien gracias a vosotros y vuestras opiniones sobre nuestras verduras ! También quería comentaros que es posible que en alguna lechuga se nos escape alguna plaga de pulgón,aunque las revisamos por encima, se mete en los cogollos y no podemos verlo, así que si veis que está llena, solo tenéis que comunicárnoslo y os la cambiaremos por otra y si tiene pocos, pues se lava y no pasa nada ya que el pulgón se se y se limpia, pero los agrotóxicos no se ven y no se van 😉

El lunes y el martes estuvimos quitando hierba en los guisantes y limpiando un poco también las zonas donde tenemos plantados los ajos. También estuvimos enviando los listados de productos por whatsapp y vino el tractor a pasar las rejas (topos) en el bancal de Carmina, una vez pasadas, estuvimos quitando carrizo y acelgas silvestres para ver si podía pasar el tractor con el láser para nivelar el terreno, pero no pudo ser y hubo que labrar.

El miércoles, como siendo habitual, estuvimos de reparto, a medio día hicimos el reparto de Sanidad y unos pocos más para quitarnos reparto de la tarde, aún así llegamos a las 23:30 a casa, por lo que hemos decidido organizarnos de otra manera, ya que se nos hace muy tarde.

El jueves lo dedicamos a labrar los hondos de las patatas y hacerles la cava y por la tarde fumigamos el bancal del Calderas con cola de caballo (en la huerta hay mucha) para prevenir los hongos, bacillus para prevenir las larvas y jabón potásico para el pulgón que con estos calores se ha venido arriba y nos ha pillado desprevenidos. Como os podréis imaginar, todos los productos que usamos están permitidos en agricultura ecológica, no tienen contraindicaciones en las personas ni plazo de seguridad.

El viernes estuvimos en el Bancal de la Escuela, como todavía no tenemos preparado el Bancal de la Carmina, hemos tenido que hacer un hueco para las lechugas que nos llegan el lunes, así que labramos la mitad del bancalico donde estaban las patatas, le echamos estiércol e hicimos los caballones porque da lluvia para el domingo y no queríamos arriesgarnos a no poder entrar el lunes. También vino Julio a traernos un camión de estiércol que iremos echando poco a poco para preparar la tierra para los cultivos de primavera. También vinieron a labrar el bancal de Carmina y por la tarde-noche pasó el láser para nivelar el terreno, que nos comentó que había casi medio metro de desnivel, una barbaridad.

Y ahora unas foticos de como está el Bancal de la Escuela

Deja un comentario