Semana 8 2014 Del Bancal a Casa – Agroecologia en Murcia

Esta semana nos hemos concentrado en los arreglos del nuevo bancal, puesto que necesitamos seguir plantando y no tenemos sitio en los demás bancales. Poco a poco estamos consiguiendo más personas a las que les gustan nuestras verduras felices y eso nos hace seguir en este proyecto con más ilusión, si cabe. A continuación os detallo el resumen de la semana 8, del 17 al 23 de Febrero:

El lunes volvieron a pasar los topos (rejas) al Bancal de Carmina y después lo volvieron a labrar, la tierra se ha quedado muy bien y ahora es muy rica en materia orgánica. A partir de ahora ya no lo pisará más un tractor grande, pero estos trabajos eran necesarios después de 40 años sin cultivar. El mismo lunes encargamos la arena, el cemento y los bloques para empezar a hacer las arquetas de entrada de agua del brazal. Por la tarde estuvimos construyendo la primera de las 2 arquetas en la que hemos un portillo para regar todas las plantas aromáticas que irán alrededor del bancal. Como podéis ver serán redondas, es un diseño que no se suele ver pero que queda bastante bien y fue idea de Paco hacerlas así.

El martes seguimos con la 2ª arqueta que conecta directamente con la reguera regante y que tendrá una de las dos 2 colas (desagüe de agua sobrante de riego)

El miércoles, dado el volumen de pedidos que teníamos, tuvimos que empezar a cortar antes, además con estos días de calor, lo mejor es cortar la verdura temprano. Esto hizo posible que acabáramos el reparto a las 10 de la noche.

El jueves empezamos a hacer la reguera regante y el caballón alrededor del huerto para las aromáticas. Dadas las limitaciones del motocultor, terminamos de hacer la reguera con el rastro.

El viernes estuvimos desatrancando la tubería que conecta el brazal con nuestro bancal, puesto que al llevar 40 años parada, estaba embozada. Además tuvimos que arreglar temporalmente el portillo de entrada puesto que estaba en 4 trozos.

Hasta la semana que viene y como siempre os agradecemos comentarios, ayuda, consejos y observaciones a lo que hacemos, además de vuestra publicidad a vuestros amigos y conocidos. Si creéis que alguien podría estar interesado, no dudéis en compartir nuestro teléfono y facebook. Un saludo Paco y Alfonso.

Deja un comentario