Semana 9 2014 Del Bancal a Casa – Agroecologia en Murcia

Esta semana en Del Bancal a Casa… Ya estamos trabajando a tope en el nuevo bancal ! De momento ya hemos plantado tomates, patatas y cebollas. Y además hemos decidido adquirir un compromiso de calidad con todos vosotros, que adquirís nuestras frutas y verduras felices. Como ya dijimos en otra ocasión, hay veces (pocas) en las que alguna plaga se introduce en las verduras y no podemos detectarla a simple vista. En estos casos Del Bancal a Casa se compromete a cambiar esa verdura por otra igual sin coste alguno, solo tenéis que comentárnoslo en cuanto os pase y no tirarla. Esto también nos sirve a nosotros para detectar plagas y tratamientos a seguir.

LOGOcompromiso-DE-CALIDAD

A continuación os hago un resumen de lo que sido la semana:

El lunes estuvimos plantando patatas rojas en el nuevo bancal en los portillos 1 y 2. Sabemos que no es la fecha idónea, pero aún así las hemos puesto. Esperemos que no haga mucho calor y solo tiren mata y no patatas.

El martes empezamos a poner las cobijas para plantar los tomates, es posible que ya no venga ninguna helada, pero no nos fiamos porque el año pasado heló en Marzo y no nos queremos arriesgar. Además las hemos hecho más altas de lo normal para hacer también un poco de efecto invernadero y que los tomates se nos adelanten. Este año estamos haciendo la estructura con cañas y pondremos plástico… el año que viene ya veremos…

El miércoles como siempre estuvimos de recolección y distribución todo el día.

IMAGE00046red

El jueves seguimos trabajando en las cobijas, reforzándolas y además regamos las patatas

El viernes tuvimos que ir a cortar más cañas en una de las pocas zonas de la acequia Pitarque donde todavía quedan y también nos visitaron Maite de “A Pleno Sol”, que vino a recoger la planta que había dejado Rafa de “La Almajara del Sur” y Marta, que nos tenía encargados unos plantones de tomates. Por la tarde seguimos con las cobijas y nos echaron una mano Alberto y Juanma (que hace pan ecológico en horno de leña). Gracias a ellos pudimos terminar con las cobijas a tiempo para plantar los tomates el sábado.

El sábado estuvimos plantando tomates de 5 variedades; muchamiel aperado, huevo de paloma, rastrero, amarillo, negro del noroeste y negro de yeste, y además cebolla valenciana dorada y lo regamos todo.

Deja un comentario